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Matrix 4. Una de gatetes

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Lo más interesante de Matrix 4 sucede alrededor de ella, como un comentario cultural precisamente a la dificultad de sostener la narración de historias estructuradas capaces de concitar la atención en medio de la actual saturación informativa. Matrix 4 es constantemente metanarrativa en este sentido, explicitándose en dos momentos. El primero es cuando el Merovingio recrimina a Neo que la iteración del Sistema que puso en marcha al vencer a la Matrix, nos ha introducido en el "Faceculo" y el "Wiki-vete al carajo". Nostálgico, el Merivingio afirma que antes todo era mejor, había arte, libros, películas, la originalidad importaba. Teníamos conversaciones, estilo, antes había gracia, y no ese constante sonido de móvil denotando conversaciones esquemáticas por wasap. Así que el Merivingio concluye que Neo le jodió pero bien. A él, el esteta, digamos qué sé yo, un tertuliano de La Clave o Qué Grande es el cine. El segundo tiene lugar a modo de adenda tras los títulos de

Compulsiones. Libro I. 7-17

  7. De Warhol y los 70: el haber creído en la necesidad anómica de construir artificialmente mi identidad. 8. De Sid Vicious: el libertinaje que nace de la ausencia de criterio. 9. De Axl Rose: una televisión arrojada desde el balcón de cualquier hotel como forma de conducta ejemplar en algún sentido; la armonía con nadie. 10. Del periodista musical: la crítica hiriente como demostración de genio literario. 11. De Courtney Love y Lars Ulrich: la astucia y la hipocresía del nuevo rico. 12. De los Beatles: el desprecio a sus fans pretextando que el griterío les impedía oír su propia música. 13. Del punk entendido como vanguardia: La censura por sistema de la generación precedente. 14. De los hermanos Gallagher: el amor a la familia, a la verdad y la justicia; el haber concebido la idea de una banda basada en la igualdad, regida por la equidad y la libertad de expresión para todos sus componentes. De ellos también: la generosidad constante; el optimismo y la confianza en la amistad frate

Compulsiones. Libro I. 1-6

  LIBRO I 1. De Ozzy: la actitud maníaca. 2. De la reputación de Bowie: el afán de notoriedad y la ambigüedad exhibicionista. 3. De Jagger: La insatisfacción constante y el intento de saciarla con cualquier cosa. 4. De Pink Floyd, Alice Cooper, Dee Snider: el escaparme de la escuela para encerrarme en mi cuarto. 5. Del crítico de música: el ser de los Beatles o los Stones, del pop o del rock, del punk o del heavy metal. 6. De Beuys y los 60: el fomentar la acción inútil como la más ejemplar; el dedicarme a la cría de lobos esteparios.

COMPULSIONES (ADELANTO)

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 33) Pronto serás más. Un nombre; y el nombre, ruido y eco.    

poesía intachable IV

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Poesía intachable. "El cinturón de óxido tiene la palabra"

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Poesía intachable II

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Las víctimas ante el espejo de su relato Muguruza sucumbe en la noche parisiense Hora de levantarse Mujeres por una movilidad en igualdad Bicicletas por minuto en avenida de Bayona ADN para dar luz al origen de los Agotes

Los bares fían a las terrazas el invierno: Comienza la "Poesía intachable"

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En 2013 empecé un blog dedicado a intervenir noticias caracterizadas por el abuso sobrenarrativo del periodista de turno. Tachaba la información referida al acontecimiento real de la noticia, y de lo sobrante surgía un poema formado por la voluntad literaria del redactor. El resultado de aquel primer intento quedó recogido en una exposición presentada en la órbita del MEM bilbaíno de 2015, tras lo cual siguieron nuevos experimentos con distintas estrategias y en distintos contextos. La edición de un remake de La rebelión de las masas, intervenida convenientemente hara hacer hablar al texto de Ortega sobre el vacío producido por el confinamiento de la pasada primavera, cerró de alguna manera ese ciclo de 7 años de producción.   La primera línea de intervención poiética "corrigiendo" noticias periodísticas tuvo un recorrido limitado por la propia naturaleza experimental de esa práctica, pero también porque el incremento de material literario presentado por las noticias diarias

La rebelión del vacío. Edición final.

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La rebelión del vacío. Una intervención textovisual de La rebelión de las masas en tiempos de coronavirus. Tirada en serie limitada de 50 ejemplares, constituyendo en conjunto de una obra conceptual basada en el gesto de apropiación del texto de Ortega y publicación del resultado. Verano 2020.  

La rebelión del vacío. Epílogo para ingleses

Este documento extiende digitalmente la edición en papel de La rebelión del vacío, una invervención textovisual de "La rebelión de las masas" en tiempos de coronavirus.